Conserjes en Madrid: descubre cómo pueden ayudar a tu comunidad de vecinos

Conserjes en Madrid

Conserjes en Madrid: descubre cómo pueden ayudar a tu comunidad de vecinos

La diferencia entre una comunidad de vecinos con conserje y una que carece de él es abismal. Un conserje es una figura que aporta prestigio a la finca, pero señalar esta función es quedarse sólo en la superficie. Los conserjes en Madrid son los encargados de garantizar que una comunidad de vecinos funcione a la perfección, muestre el mejor aspecto y mantenga las condiciones apropiadas para la convivencia entre vecinos.

¿Todavía no hay conserje en tu finca? No descuides más tiempo tu comunidad de vecinos, contrata a uno cuanto antes. A continuación entenderás por qué es tan necesario. Desde Liago S.L. te lo explicamos.

Tareas asociadas al servicio de conserjería

Desde gestionar el correo hasta reparar las averías que surjan, el conserje es un profesional polivalente, capaz de atender prácticamente todas las tareas asociadas a una comunidad de vecinos. Dejando aparte las labores de administración, los conserjes de fincas se encargarán de controlar los accesos del bloque y realizar las labores de mantenimiento básico del edificio, entre otros muchos cometidos más. ¿Sigues pensando un conserje no conseguirá hacerte la convivencia entre vecinos más fácil? No dejes de leer.

Conserjes

Control de accesos

El lugar donde más tiempo pasará un conserje es junto a la puerta principal del bloque. De esta manera, el profesional podrá controlar quien entra y sale de la finca y localizar rápidamente la entrada de intrusos.

Por otro lado, el conserje puede también custodiar las llaves de todos los propietarios que así lo deseen. De este modo, se podrá acceder a los pisos en caso de accidentes o reparaciones de gran índole que afecten a la comunidad.

Labores de mantenimiento

Otras de las funciones de las empresas de conserjería es ofrecer un mantenimiento completo a la finca. Esto incluye tareas como la realización de comprobaciones periódicas en las instalaciones. De igual manera, el conserje deberá reparar las averías surgidas en el edificio, y en caso de no tener conocimientos suficientes para solucionar el problema, ponerse en contacto con el seguro de la comunidad.

Entre las tareas del conserje englobadas en este grupo se encuentra el cambio de bombillas y el control de las llaves de paso de agua. Así como el mantenimiento de contenedores de basura.

Conserjes en Madrid

Atención a los vecinos

Todas las tareas enumeradas están dirigidas a garantizar el bienestar de los vecinos de la comunidad. Sin embargo, existen una serie de tareas específicas de atención al propietario e inquilino. Aquí se incluiría, por ejemplo, la recepción de paquetes en caso de que el destinatario no se encuentre en casa en ese momento.

Así mismo, el conserje de fincas es la persona encargada de informar  a los vecinos sobre acontecimientos importantes. Como son reuniones de vecinos extraordinarias, cortes de agua ajenos a la finca o averías surgidas en el bloque.

Conserjes en Madrid de Liago S.L.

¿Todavía piensas que no necesitas un conserje en tu comunidad de vecinos? Contratando una empresa de conserjería tu finca mantendrá siempre el mejor aspecto. Si deseas más información sobre el servicio de conserjería o directamente quieres contratar un conserje, puedes ponerte en contacto con Liago S.L. Desde nuestra empresa de limpieza y mantenimiento de comunidades de vecinos estaremos encantados de atenderte.

Conserjes en Madrid: descubre cómo pueden ayudar a tu comunidad de vecinos
5 (100%) 4 votes

Sin comentarios

Deja tu comentario