Cómo eliminar un grafiti de la pared

eliminar un grafiti de la pared

Cómo eliminar un grafiti de la pared

Como seguramente ya lo hayamos observado, los grafitis o bien pintadas están por todos lados y por ello es necesario saber los mejores métodos para eliminar un grafiti de la pared. La eliminación o bien “borrado” de estos molestos mensajes consta de tres pasos esenciales. Si no se llevan a cabo estos tres pasos el resultado puede ser desastroso y quedar una superficie peor que con la pintada.

Pasos para limpiar un grafiti de la pared

Cómo ya hemos mencionado existen tres pasos necesarios para conseguir eliminar un grafiti de la pared. Se deberán realizar todos los pasos para conseguir el mejor resultado. Ya que so se obvia la realización de uno de ellos podemos estropear el proceso. Quedando con resultado una superficie en peores condiciones. En Limpiezas Liago somos especialistas en realizar este servicio de limpieza de grafitis, por ello conocemos a la perfección todo el proceso.

Identificar el tipo de superficie de la pared

Ladrillo, piedra, hormigón, aluminio, cajas de servicios públicos y postes, señales de tránsito, paradas de buses, pavimento, madera y vidrio son solo ciertos materiales que tienen en común (a pesar de sus diferencias), la presencia de grafitis en su superficie. Estas superficies pueden ser planas o bien texturizadas y ciertas estar pintadas con material protector. Al paso que la mayor parte de grafitis se hacen con pintura en spray, han proliferado los grafitis que usan marcadores, adhesivos (pegatinas), betún, lapiceros labiales, plantillas, y los productos de decapado para dar un efecto de decoloración.
Recuerde que lo idóneo es eliminarlo cuando se identifica por el hecho de que el tiempo de permanencia del grafiti normalmente impacta la sencillez con que se puede eliminar, a mayor tiempo, más complejidad. Con lo precedente está claro que en dependencia de la sustancia a ser eliminada, cada superficie requiere o bien responde mejor a un procedimiento particular.

Elegir el método de eliminación del grafiti

Excepto la pintura, la mayor parte de los productos anti-grafiti o bien removedores no están libres en las tiendas de menaje o bien supermercados de reformas para el hogar. Se debe a que se trata de productos industriales singulares y se venden con frecuencia a profesionales de supresión de grafiti. Los removedores de graffitis que se venden en supermercados o bien tiendas acostumbran a quedarse cortos para las labores de limpieza de pintura o bien grafitis en las paredes. Por lo que no se consigue el mejor resultado esperado.

Los tres primordiales métodos de supresión de grafitis son:

La pintura: El procedimiento más económico es el de emplear pintura para eliminar un grafiti de la pared, empleado singularmente en superficie llanas y pintadas, como paredes blancas. Además de esto, la pintura es un producto parcialmente seguro en comparación con la supresión de grafitis usando disolventes químicos.

Los removedores químicos: Los removedores químicos cambian entre sí, mas generalmente el más fuerte y veloz es el conocido disolvente. Recuerde que generalmente el resultado es poco estético si no lo suprime totalmente, lo puede usar para zonas pequeñas, asegurándose siempre y en toda circunstancia de probar la reacción del material ya antes de iniciar su utilización. No se aconseja para superficies pintadas, marcha mejor en piedra o bien grano.

Lavado a presión: Es uno de los procedimientos más utilizados; dicho lavado se hace con una máquina a presión conjuntada con un disolvente concreto para eliminación de pintadas o bien grafitis. La manera más eficaz de proceder es empapando primero toda la pintada con el líquido mentado y dejar actuar por espacio de cinco minutos, para lavar a presión con agua combinada (ochenta por ciento agua, veinte por ciento líquido anti-grafitis). El bicarbonato de sodio en forma de capa grasa, aplicado de forma directa a la pintura da realmente buen resultado.

Aplicación de una capa protectora

Hay 2 géneros de revestimientos protectores anti-grafitis, el revestimiento temporal y el permanente.

Revestimiento temporal son las capas protectoras de pinturas de testeras que se suprimen al terminar el proceso de borrado del grafiti, por esta razón se debe regresar a aplicar sobre la superficie.

Los revestimientos permanentes, no son perjudicados por el proceso de supresión de grafitis y continuan en la superficie.

La mayor parte de los revestimientos anti-grafiti no se comercializan en tiendas. Se trata de productos industriales singulares y se venden con frecuencia en grandes cantidades a las urbes, condados o bien compañías profesionales de supresión de grafiti. Si bien ciertos productos de pintura tienen propiedades afines a los revestimientos anti-graffiti, eso no es su fin previsto y no probablemente se comercialicen para ese empleo.

Como has podido comprobar los pasos a la hora de eliminar un grafiti de la pared son muy importantes. Es esencial llevarlos todos a cabo y siempre en el mismo orden. Si tienes alguna duda o necesitas una empresa que se encarga de la supresión de un grafiti no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Cómo eliminar un grafiti de la pared
5 (100%) 2 votes

Sin comentarios

Deja tu comentario