Empresa de Jardinería en Madrid: cómo cuidar el jardín de tu comunidad 

Empresa de Jardinería en Madrid

Empresa de Jardinería en Madrid: cómo cuidar el jardín de tu comunidad 

Una comunidad de vecinos requiere de una serie de trabajos continuos para presentar un aspecto adecuado. Y es esa precisamente la labor de Liago S.L.: cuidar el estado y apariencia de fincas. Como expertos en limpieza y mantenimiento de edificios, conocemos todos aquellos trabajos que son de obligatoria realización para que una comunidad ofrezca una buena imagen. ¿Sabrías decir tú cuáles son? Seguro que has pensado en el protagonista de este post: la jardinería. En esta ocasión, queremos explicarte cuáles son las labores que realiza una Empresa de jardinería en Madrid en una finca. Presta atención y descubrirás los cuidados que necesita el jardín de tu comunidad para ofrecer la mejor de las apariencias.

Cómo puede ayudarte  un jardinero

Aunque desde Liago. S.L. siempre recomendamos confiar cuidado de jardines a expertos jardineros, cuando se trata de terrenos de pequeñas dimensiones con plantas comunes, el mantenimiento podría llevarse a cabo por el propietario. Pero la cosa cambia si nos referimos a un jardín que ocupa un gran terreno o que se integra en las zonas comunes de una comunidad de vecinos. En estos casos, la mejor opción es recurrir a un jardinero profesional.

Un jardinero con experiencia conoce el tratamiento que debe recibir cada planta. Esto incluye la frecuencia de riego, la necesidad de productos especiales y el resto de acciones que se deben realizar durante su crecimiento. Del mismo modo, un paisajista sabrá darle al jardín un aspecto atractivo, que aporte al conjunto de la construcción un toque de distinción y elegancia.

Empresa de Jardinería

Mantenimiento de zonas verdes

El objetivo marcado por los jardineros de Liago S.L es que los propietarios se olviden de cualquier tarea relacionada con su jardín más allá de disfrutarlo. Su función es la mantener las zonas verdes que integran la finca en un estado saludable y estético. Para ello se ocuparán de seleccionar las plantas que mejor se adapten al edificio, las plantarán y se preocuparán de que crezcan correctamente.

Para conseguirlo, será necesaria la programación de labores de mantenimiento como riego, poda y fumigación. Y es que una correcta planificación es fundamental para no cometer errores que puedan echar a perder todo el jardín. Por ejemplo, un riego que no se ajusta a las condiciones de las plantas, ya sea por exceso o por defecto, puede llegar a destruir un paisaje.

Realización de podas

La automatización del riego es obligatoria en casi la totalidad de los jardines de una comunidad de vecinos. Un trabajo que debe ser realizado por una persona que conozca el sistema, aunque no tiene por qué ser necesariamente un jardinero. Eso sí, es obligatorio que conozca la cantidad y frecuencia exacta de agua que necesita su jardín.

En cuanto a la poda, es un trabajo que debe ser realizado únicamente por un jardinero profesional. Aquí se incluirían labores como podar los árboles, recortar los setos, extraer las malas hierbas y cortar el césped. Tareas todas ellas que evitarán que el elegante jardín que decora tu comunidad pase a ser un paisaje salvaje, con ramas rotas y arbustos deformados.

Jardinería en Madrid

Fumigación

En el caso de la fumigación no hay alternativa posible, sólo puede ser realizada por un jardinero profesional. Las plagas, los insectos, las bacterias y los parásitos en general son una amenaza constante para los jardines. Por lo que los jardineros de Liago S.L. trabajan activamente en su prevención mediante la aplicación de herbicidas. Pero si las plantas llegaran a infectarse, nuestros equipo de jardinería está sobradamente preparado para hacer frente a la fumigación.

Liago S.L., Empresa de Jardinería en Madrid

Ahora que has visto la complejidad que tiene cuidar un jardín, ¿por qué no confías el manteniendo del tuyo a una Empresa de Jardinería? Contacta ya con Liago S.L. y recibe más sobre nuestro servicio de jardinería. Estaremos encantados de atenderte.

Empresa de Jardinería en Madrid: cómo cuidar el jardín de tu comunidad 
5 (100%) 1 vote

Sin comentarios

Deja tu comentario