Recomendaciones para limpiar escaleras de comunidades de vecinos

limpiar escaleras de comunidades

Recomendaciones para limpiar escaleras de comunidades de vecinos

Como ya hemos explicado en artículo anteriores nuestro blog, contratar una empresa de limpieza de comunidades es la mejor decisión que se puede tomar. Los turnos de limpieza con vecinos rara vez funcionan sin conflictos de por medio. Mientras que solo verdaderos profesionales de la limpieza garantizarán el mejor resultado. Porque aunque no lo parezca, realizar la limpieza de una comunidad de vecinos, no es tarea fácil. ¿Quieres conocer cómo se deben limpiar escaleras de comunidades de vecinos? Desde Limpiezas Liago te lo contamos.

Cómo limpiar escaleras de portales

Las escaleras, como bien sabes, son un sitio de tránsito que da tanto a la calle como a las casas de los vecinos. Y precisamente por eso están expuestas a esa suciedad del zapato que viene del exterior. De ahí que sea tan importante suprimir todo indicio de polvo. No solo por la higiene del portal, también por la higiene de las viviendas.

¿De qué manera se deben limpiar escaleras de comunidades? Lo primero que se debe hacer retirar los restos sólidos y el polvo. La cantidad de suciedad siempre y en todo momento va a depender de cuántos inquilinos haya en la comunidad. Pero también de otros detalles, como la existencia o no de felpudos y papeleras en el portal.

Nuestra recomendación como expertos, es realizar la limpieza de la escalera una vez a la semana como mínimo. Aunque esto dependerá de las dimensiones de las zonas comunes y del número de vecinos.

El polvo deberá quitarse con una escoba de cerdas suaves, o bien con un aspirador, para evitar que el material se raye. Además, hay que hacerlo de arriba a abajo, porque de esta forma el resultado será mucho mejor. Si la escalera tiene moqueta, vamos a estar obligados a utilizar el aspirador. Mientras que si tiene madera, con usar una buena escoba va a ser suficiente. La correcta elección de los utensilios y productos para limpiar la escalera será fundamental.

Las escaleras de mármol o de granito deberán barrerse con una escoba suave, así como dedicar un poco más de tiempo a su limpieza. Lo más adecuado es emplear una mopa “atrapapolvo” para retirar los pelos y la suciedad más perceptible. Este elemento conseguirá llevarse toda la suciedad de una sola pasada y sin rayar los materiales.

Lo más importante para limpiar una escalera correctamente es realizar la limpieza respetando el material. ¿Qué significa esto? Que solo se deben utilizar productos específicos y las técnicas de limpieza adecuadas. Si quieres asegurarte de que la limpieza de tu portal se realiza como debería, confía en verdaderos profesionales. Desde Limpiezas Liago estamos a tu entera disposición. Puedes contactar con nosotros sin compromiso.

Recomendaciones para limpiar escaleras de comunidades de vecinos
5 (100%) 6 votes

Sin comentarios

Deja tu comentario