Tres métodos para limpiar un grafiti

limpiar un grafiti

Tres métodos para limpiar un grafiti

Por desgracia, son pocos los edificios que se libran de “sufrir” el ataque del arte callejero. Los grafitis pueden ser muy llamativos e incluso resultar decorativos en determinado lugares, sin embargo, no es lo más apropiado para la pared de un bloque de viviendas. Y no sólo por estética, sino también porque a la larga puede provocar daños en los materiales de la fachada. ¿Esta tu fachada llena de pintadas? No te preocupes, desde Limpiezas Liago te explicamos tres eficaces métodos para limpiar un grafiti y eliminarlos de manera definitiva.

Cómo limpiar un grafiti

El método escogido para la Limpieza de Graffitis en cada caso dependerá de las características de la superficie sobre la que se ha realizado la pintada y del tipo de pintura empleada. Estas son las tres técnicas de limpieza de pintadas que existen:

  • Lavado a presión: es una de las técnicas más usadas por los profesionales de Limpiezas Liago. Dicho lavado se hace con una máquina a presión conjuntada con un disolvente exclusivo para la eliminación de graffitis.
  • Pintar: es el procedimiento más económico para cubrir un grafiti y se suele emplear para limpiar superficies planas y pintadas. Se trata de tapar el dibujo con más pintura, aunque con una composición totalmente diferente, la cuál no dañará la fachada.
  • Disolventes químicos: utilizar disolventes químicos es la mejor opción para quitar pintadas sobre superficies de piedra. Pero para utilizar este método es estrictamente necesario ser profesional, ya que una aplicación inadecuada puede empeorar el aspecto de la fachada en lugar de arreglarlo.

Si deseáis retirar un grafiti en tu bloque, contacta con Limpiezas Liago y cuéntanos tu caso. Nuestros expertos en limpieza de pintadas se encargarán de eliminar los grafitis por completo.

¿Te ha gustado?

Sin comentarios

Deja tu comentario