Cómo limpiar los ordenadores de una oficina

limpiar los ordenadores de una oficina

Cómo limpiar los ordenadores de una oficina

Limpiar los ordenadores de una oficina es una de las labores de limpieza para empresas que requiere más cuidado y atención. ¿Por qué? Porque los equipos informáticos pueden dañarse fácilmente con el contacto con el agua y otros productos de limpieza. Y con esta limitación, es complicado acometer la limpieza de la pantalla, el teclado o cualquier otro elemento conectado al ordenador. ¿Te gustaría conocer cómo limpiamos los ordenadores en Limpiezas Liago? No dejes de leer para descubrir la mejor técnica de limpieza de equipos informáticos.

Trucos para limpiar los ordenadores de una oficina

En primer lugar, hay que tener claro que los ordenadores son la herramienta principal de la mayor parte de las oficinas y despachos. Por lo que se deben poner los cinco sentidos en su limpieza para no cometer errores.

El primer paso es asegurarse de que el sistema está apagado y el cable desconectando. Para después comenzar a quitar el polvo de la caja de la CPU: primero con una gamuza específica, y luego con un aspirador especial para los huecos y las rejas traseras. Y finalmente, se completa la limpieza de la caja con la ayuda de un paño ligeramente humedecido, que conseguirá dejarla reluciente.

Tanto el teclado como el ratón acostumbran a amontonar suciedad. De ahí que haya que empezar por darle la vuelta al teclado para que la suciedad que se ha colado entre las teclas caiga encima de la mesa. Y como con esto no será suficiente, habrá que emplear un spray de aire comprimido y una brocha seca acaban de quitar el polvo. Mientras que para el exterior de las teclas bastará con presionar con una gamuza húmeda, recordando siempre que debe estar totalmente escurrida. Ya que cualquier contacto con el agua podría dañar el teclado.

Una vez limpios teclado y ratón con la gamuza, le llega el turno al monitor del ordenador, el aparato más frágil de todo el equipo. Aquí es importante no aplicar nunca el producto limpiador directamente sobre la pantalla. Lo más recomendable es aplicar una pequeña cantidad del producto en una gamuza que no suelte hilos y frotar suavemente hasta eliminar todo resquicio de suciedad.

Estos consejos te resultarán de gran ayuda para limpiar los ordenadores de tu oficina. Aunque si quieres minimizar riesgos, nuestra recomendación es que contrates a una empresa de limpieza de oficinas para realizar esta tarea. Si quieres conocer todos los detalles de nuestros servicios de limpieza, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Cómo limpiar los ordenadores de una oficina
5 (100%) 6 votes

Sin comentarios

Deja tu comentario