Cómo realizar la limpieza de cristales sin dejar marcas

limpieza de cristales

Cómo realizar la limpieza de cristales sin dejar marcas

Tras tantos años de experiencia en la limpieza de empresas, desde Limpiezas Liago hemos desarrollado un método de trabajo capaz de garantizar la limpieza total de los espacios en un tiempo mínimo y sin dejar ningún rastro de suciedad. Y esta garantía es común a todos nuestros servicios como empresa de limpieza para empresas, incluida desde la limpieza de oficinas hasta la limpieza de locales comerciales. En este nuevo artículo del blog queremos hacer referencia a uno de los trabajos incluidos en estos servicios para empresas: la limpieza de cristales. ¿Sabes cómo realizar la limpieza de cristales sin dejar marcas? A continuación vamos a explicar una serie de recomendaciones que te van a resultar realmente útiles para limpiar las ventanas, pero también las grandes cristaleras de oficinas y los escaparates de las tiendas. Presta atención.

Recomendación para limpiar cristales

En general, los cristales son uno de los puntos de las oficinas y los locales más difíciles de limpiar. Aunque también donde más empeño se debe poner, ya que las ventanas y los cristales están a la vista de todos, tanto de los empleados, como de los clientes y los viandantes ajenos a la empresa. Un cristal sucio o un escaparate con marcas da muy mala imagen.

Si los cristales no se limpian siguiendo en método adecuado, van a quedar marcas o bien cercos perceptibles que echar por tierra el trabajo de limpieza. Por eso, uno de los primeros consejos que te damos desde nuestra empresa de limpieza es que utilices, únicamente, útiles profesionales de cristalero. Olvídate de el papel de periódico y otras soluciones caseras con resultados dudosos y hazte con mojadores, raquetas limpiacristales, rascadores de cristales, prolongadores y gamuzas de microfibra. Si empleas estos instrumentos y un producto limpiacristales de calidad, podrás quitar toda mancha que encuentres en tus cristales.

Sin embargo, para evitar esas antiestéticas manchas que quedan a veces después de limpiar una ventana, no basta con equiparse con las herramientas adecuadas. También será necesario seguir una técnica adecuada.

En el momento de proceder a limpiar, lo más conveniente va a ser diseminar el líquido por toda la superficie de la ventana, dejando que actúe unos minutos. Cuando se haya ablandado la suciedad, se deberá aclarar los cristales, empezando siempre por la parte superior del cristal, de arriba a abajo. Por otro lado, aunque mucha gente crea lo contrario, es mejor evitar los días de sol, puesto que las ventanas se van a secar de que podamos darle con la gamuza, pudiendo quedar surcos.

Esto son solo unas recomendaciones, que aunque útiles, no pueden asegurar al 100% que las ventanas o cristales van a quedar perfectos. Si quieres asegurarte que tu cristales quedan impolutos, lo mejor es que confíes este trabajo a verdaderos profesionales. En Limpiezas Liago estamos a tu entera disposición. Puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Cómo realizar la limpieza de cristales sin dejar marcas
5 (100%) 8 votes

Sin comentarios

Deja tu comentario