Limpieza de Comunidades Madrid: tareas esenciales en una finca

Limpieza de Comunidades Madrid

Limpieza de Comunidades Madrid: tareas esenciales en una finca

La completa Limpieza de Comunidades Madrid es esencial para garantizar la buena imagen de una finca. Además, no basta con realizar una desinfección exhaustiva, también es importantísimo que estas tareas de limpieza se realicen periódicamente. Y es que en las comunidades de vecinos, especialmente las que constan de numerosas viviendas, el continuo tráfico de personas hace que la pulcritud dure poco.

Desde Liago S.L. queremos detallaros aquellas tareas que son de obligatoria ejecución para garantizar la total desinfección de un edificio. Y en consecuencia, asegurar su buen aspecto de cara a los visitantes.

Trabajos asociados a la limpieza de comunidades de vecinos

LimpiezaEn Liago S.L., como expertos en la higienización de empresas, comunidades y edificios en general, consideramos que las tareas fundamentales para la limpieza de una finca se pueden dividir en tres grupos. Uno de ellos, el más conocido, es el que engloba todas las labores de limpieza de zonas comunes. Es decir, lo primero que se nos viene a la mente al hablar de limpieza de comunidades.

Mientras que los otros dos grupos se refieren a tareas más específicas, aquellas que o bien sólo necesitan algunas fincas o bien no deberán ser realizadas diariamente.

Limpieza de zonas comunes

La desinfección de zonas comunes es la principal tarea de limpieza de un edificio. ¿Por qué? Porque el continuo desfile de vecinos y visitantes hace que sea el espacio más susceptible a ensuciarse. Y por tanto, el que requiere mayor atención por parte de los limpiadores.

Dentro de las tareas de limpieza de zonas comunes, en Liago S.L. incluimos la desinfección de escaleras, pasillos, portales y entradas. Además de los accesorios y mobiliario que se encuentren en cualquiera de estas mencionadas zonas. Del mismo modo, hay ciertas comunidades de vecinos en Madrid que cuentan con piscina, gimnasio y otro tipo de espacios para el disfrute de los vecinos, cuya limpieza también se recomienda diariamente.

Limpieza de jardinesLimpieza de Comunidades

El mantenimiento de jardines y cualquier tipo de planta que se encuentre en el edificio deberá ser ejecutado también periódicamente. La periodicidad en este caso dependerá del tipo de terreno y especies a atender, pero al tratarse de seres vivos, los jardineros no deben demorarse demasiado entre una visita y otra.

El servicio de Jardinería de Liago S.L. se encargan plantar y trasplantar planas, programar el regadío, realizar las pertinentes podas y fumigar las plagas. Entre otras muchas cosas relacionadas con el cuidado del terreno.

Limpiezas especiales

En Liago S.L. también desempeñamos tareas de desinfección más específicas. Aquellas que deben ser realizadas por profesionales previamente formados y con experiencia. Ya sea por su peligrosidad o porque requieren el empleo de máquinas y productos especiales.

Un ejemplo de estas labores lo encontramos en la limpieza de cristales. Si se trata de cristaleras a nivel del suelo, como serían las de los portales, no causaría ningún trastorno para limpiadores ni vecinos. Pero la cosa es diferente si se trata de la limpieza de cristales en altura, donde ya será necesario el empleo de góndolas y arneses. Y por supuesto, personal cualificado. Y esto mismo es válido para la desinfección de otras zonas como garajes y trasteros.

Liago S.L., especialistas en Limpieza de Comunidades Madrid

Ahora que conoces las tareas esenciales para alcanzar la correcta limpieza de una finca.  ¿Echas de menos alguna en tu comunidad de vecinos? ¿Consideras que se no se realizan cómo deberían? Si crees que tu edificio podría dar mejor imagen de la que ofrece, ponte en contacto con Liago S.L.. Nosotros te ayudaremos a que tu comunidad luzca como debe, impoluta.

Limpieza de Comunidades Madrid: tareas esenciales en una finca
5 (100%) 6 votes

Sin comentarios

Deja tu comentario