Limpieza de Graffitis en Madrid: por qué y cómo eliminarlos

Limpieza de Graffitis en Madrid

Limpieza de Graffitis en Madrid: por qué y cómo eliminarlos

Los grafitis pueden llegar a ser auténticas obras de arte. Pero a su vez, hay otros que son feos garabatos, que destrozan muros y paredes. Del mismo modo, por mucho que los dibujos sean bonitos o tengan mensajes reivindicativos, las fachadas no son un lugar apropiado para ellos. Por estética y porque pueden llegar a deteriorar las paredes gravemente. En Liago S.L. recibimos multitud de pedidos de Limpieza de Graffitis en Madrid. ¿Quieres conocer el proceso de limpieza de grafitis? Aquí te lo contamos.

Proceso de Limpieza de Graffitis en Madrid

La pintura de grafiti está pensada para que se adhiera a la pared y permaneza en ella durante años. Y debido a este carácter adherente, estos sprays están compuestos por elementos ácidos, los cuales son especialmente agresivos y nocivos para los materiales. Esta es una de las razones por las que es necesario limpiar los grafitis de las fachadas, pero a continuación podrás descubrir todas las demás.

¿Por qué limpiar los grafitis?

La principal razón por la que hay que eliminar un grafiti en cuanto se encuentra es para evitar el deterioro de los materiales de la fachada. Además, es necesario darse prisa, ya que cuanto más tiempo pase, más se adherirá la pintura y más difícil será quitarla de la pared.

Pero más allá del deterioro del edificio, muchos de nuestros clientes acuden a Liago S.L. por razones estéticas. Algunos ni siquiera conocen los daños del grafiti en las paredes, simplemente quieren que su fachada recupere su aspecto inicial. Y es lógico, porque aunque muchos grafitis son bonitos y pueden quedar bien, muchos otros contienen mensajes obscenos que dañan seriamente la imagen de la comunidad de vecinos o empresa.Limpieza de Graffitis

Limpieza de grafitis en cualquier superficie

Antes de comenzar el proceso de limpieza de grafitis, es necesario analizar el material a limpiar. Porque dependiendo del material sobre el que se haya pintado el grafiti, la pintura se comportará de una forma u otra. Y por tanto, habrá que utilizar una técnica u otra de limpieza.

Los dos tipos de materiales que sufren continuamente el ataque de los grafiteros son las superficies porosas y las superficies lisas. Siendo las porosas más difíciles de limpiar, ya que hay ciertas técnicas de limpieza que pueden resultar el efecto contrario: que la pintura se adhiera más a la pared.

Métodos para limpiar grafitis

Hay multitud de técnicas para acabar con la pintura de las paredes. Pero, como ya se ha explicado, no todos son válidos para cualquier material. Algunas de estas soluciones son emplear distintas disoluciones con amoniaco o simplemente pintar directamente encima del graffiti. Aunque en Liago S.L. optamos por métodos más profesionales. Se trata de técnicas que garantizan tanto la eliminación completa del graffiti como la integridad de la pared a limpiar. Se trata de un sistema que nos diferencia y que lleva más de 15 años ofreciendo los mejores resultados en fachadas y muros. limpieza-de-grafitis-02

Liago S.L. elimina los graffitis de tu edificio

No dejes que tu edificio presente una mala imagen, que tu fachada se deteriore; elimina ya los grafitis de tu edificio. Ponte en contacto con Liago S.L. y recibe toda la información sobre nuestra técnica de eliminación de grafitis. Tu fachada quedará como nueva.

Limpieza de Graffitis en Madrid: por qué y cómo eliminarlos
5 (100%) 1 vote

Sin comentarios

Deja tu comentario