Recomendaciones para la limpieza del suelo de una oficina

limpieza del suelo de una oficina

Recomendaciones para la limpieza del suelo de una oficina

La limpieza de suelos, al igual que la limpieza de muebles o cualquier otro tipo de limpieza, depende del material. Porque no será lo mismo limpiar un suelo de mármol que un suelo de madera o bien una moqueta. ¿Qué tipo de suelo tienes en tu oficina? Desde Limpiezas Liago, como expertos en la limpieza de oficinas, dedicamos este artículo a explicar algunas recomendaciones para la limpieza del suelo de una oficina. A continuación, dejamos algunos consejos para limpiar los tipos de suelos más comunes de encontrar en una oficina.

Cómo limpiar cada tipo de suelo

Lo mejor que puedes hacer para mantener tu oficina impoluta, es contratar los servicios de una empresa de limpieza de oficinas. Porque solo verdaderos expertos sabrán aplicar el tratamiento de limpieza adecuado a cada tipo de suelo.

Limpieza de suelos laminados

Los suelos de madera laminados son cada vez más comunes de encontrar en oficinas. Por su belleza y por su simple mantenimiento son ideales para cualquier negocio, si bien requieren unos trabajos de limpieza específicos para no ser rayados. Se aconseja la limpieza de suelos laminados, con mopas suaves totalmente  secas o bien levemente humedecias para eliminar el polvo. Lo más importante es evitar que se mojen.

Limpieza de suelos de porcelana

Más tradicionales son los suelos de porcelana. Estos suelos requieren ser limpiados través de el empleo de una máquina aspiradora. Para luego ser desinfectados con un harapo suave humectado en agua y limpiador anti grasas, como los utilizados frecuentemente en la cocinas. Y para recuperar ese brillo característico, se aplicarán tratamientos de abrillantado de suelos de oficinas.

Limpieza de suelos de mármol

En lo que se refiere a los suelos de mármol, lo más esencial a la hora de protegerlos en su limpieza, es no usar productos abrasivos, puesto que la superficie es porosa y la apariencia se vería muy perjudicada. Se aconseja sencillamente la limpieza con un harapo humectado en agua, añadiendo una pequeña porción de un limpiador específico para superficies de mármol.

Limpieza de suelos de moqueta

Son sin ninguna duda los más difíciles de limpiar. La moqueta es el tipo de suelo para una oficina que más polvo coge y que más fácilmente se ensucia. En estos casos, lo más conveniente es decantarse por el proceso de lavado a vapor, que solo podrá ser realizado por verdaderos profesionales de la limpieza del suelo de una oficina.

Este tratamiento de limpieza, además de ser eficaz para contra la suciedad, acaba con los malos olores y frena el deterioro acelerado. ¿Quieres saber más sobre nuestro servicio de limpieza del suelo de una oficina? Ponte en contacto con nosotros sin compromiso. Desde Limpiezas Liago estamos a tu entera disposición.

Recomendaciones para la limpieza del suelo de una oficina
5 (100%) 2 votes

Sin comentarios

Deja tu comentario