Pasos a seguir para la correcta limpieza de suelos cerámicos

limpieza de suelos cerámicos

Pasos a seguir para la correcta limpieza de suelos cerámicos

Las empresas de limpieza, sea cual sea su especialidad,  enfrentan a la suciedad de todo tipo de suelos. Desde  Limpiezas Liago limpiamos suelos de madera, porcelánicos, de demento, de piedra, de terrazo y de prácticamente todos los suelos que existen, incluido el suelo cerámico, el protagonista de este artículo. Como expertos la limpieza de suelos queremos dedicar estas líneas a explicar cómo realizar la correcta limpieza de suelos cerámicos.

Cómo limpiar suelos cerámicos

El suelo cerámico es un material muy versátil que podemos encontrar disponible en el mercado en diversos acabados. Su principal ventaja es su sencillo mantenimiento, una característica que lo convierte en uno de los tipos de suelos más demandado. Como empresa de limpieza y conserjería, nos hallamos frecuentemente con esta clase de suelos, y por este motivo queremos dedicar este artículo este artículo a hablar de su limpieza.

Consejos para limpiar suelos cerámicos

Mantener limpio el suelo cerámico no es una labor difícil, sencillamente hay que dedicarle el tiempo preciso día tras día. A su vez, es conveniente emplear productos específicos, es decir, aquellos productos de limpieza de suelo cerámicos que puedan garantizar su perfecta conservación. Por otro lado, debes asegurarte de que el suelo no sólo se mantenga limpio, si no que también conserve su brillo y color original.

Nunca emplees espátulas, disolventes, cepillos metálicos o productos caústicos, esto solo podría dañar el suelo y desgastar el color.

Pasos para limpieza del suelo cerámico

  1. El primer paso de todos será limpiar el polvo. Puedes barrer o bien pasar la aspiradora.
  2. Seguidamente deberás fregar el suelo. Emplea agua templada y un producto específico.
  3. Para los huecos más difíciles de limpiar, como las juntas, utiliza un cepillo.
  4. Una vez que no queda suciedad, pasa la mopa por toda la superficie.

 

Confía la limpieza a verdaderos profesionales

Como has visto, limpiar suelos cerámicos no tiene gran dificultad. Sin embargo, hay casos en los que es recomendable confiar esta tarea a verdaderos profesionales de la limpieza. Un ejemplo es la primera limpieza de un suelo cerámico tras una obra, pues habrá que retirar los restos de cemento o bien otros materiales engastados por los trabajos efectuados. Del mismo modo, que recomendamos contratar a profesionales para la limpieza de suelos cerámicos en edificios con mucho tránsito, donde el desgaste es alto y la imagen debe ser cuidada. Desde Limpiezas Liago estamos a tu enterea disposición. Puedes contactar con nosotros sin compromiso para conocer nuestros servicios.

Pasos a seguir para la correcta limpieza de suelos cerámicos
4.83 (96.67%) 6 votes

Sin comentarios

Deja tu comentario