Cómo limpiar el baño de una oficina de manera correcta

Cómo limpiar el baño de una oficina

Cómo limpiar el baño de una oficina de manera correcta

Si te preguntas cómo limpiar el baño de una oficina, desde Limpiezas Liago podemos ayudarte, ya que es uno de los servicios que realizan las empresas de limpieza. Se trata de un elemento considerado como zona común, que además es lo más utilizado.

El baño, que es justo uno de los lugares cuya limpieza ha de ser más cautelosa pues es la estancia en la que liberamos nuestra suciedad y por el hecho de que la humedad es considerablemente mayor, lo que acelera la aparición de moho y hongos.

¿Cada cuánto debo lavar el inodoro? ¿Y qué hago con el espejo? Deja de preocuparte, desde nuestra empresa de limpieza tenemos una completa guía sobre de qué forma y cuánto debes limpiar cada rincón del aseo.

Consejos para limpiar los baños de las oficinas

El baño es uno de los lugares cuya limpieza ha de ser más cautelosa pues es donde liberamos nuestra suciedad. ¿Quieres saber cómo limpiar el baño de una oficina?

Ya antes de empezar, tienes que saber que se debe dar un repaso a los servicios todos y cada uno de los días, y por lo menos una vez a la semana, una limpieza en profundidad.

El Lavabo

Se debe limpiar todos y cada uno de los días. La primera cosa que se debe hacer es deshacerse de pelos y la arenilla amontonada en los bordes. Si no los quitas, puedes deteriorarlo al limpiarlo. Una vez completado este paso y con la ayuda de un paño o bien esponja que contenga limpiador, frota toda la superficie. Una vez hecho, suprime los restos con rebosante agua.

Si continúan quedando restos de moho o bien de óxido, emplea amoníaco o bien lejía. Si la suciedad esta muy incrustada, usa alcohol o bien aguarrás. Déjalo actuar unos minutos y después enjuágalo. Cuando hayas eliminado toda la suciedad, pasa un paño por el lavabo para dar brillo.

Inodoro

Lo idóneo es limpiarlo todos y cada uno de los días con un limpiabaños, especialmente si lo emplean múltiples personas. De no ser de esta manera, hay que hacer una limpieza semanal en profundidad, que suprima todas y cada una de las bacterias amontonadas y que evite su reproducción.

Se debe pulverizar limpiabaños con desinfectante tanto en el interior como en el exterior de la taza. Se espera unos minutos y con ayuda de un cepillo se pasa a arreglar bien la taza. No se debe olvidar el borde, que es donde la suciedad se amontona. Vacía la cisterna y emplea el agua que cae para aclarar. Finalmente, emplea un paño para pasarlo por el asiento.

Si tiene cal, se ha de emplear vinagre blanco. Dejándolo actuar unos minutos y vaciando la cisterna para suprimir los restos. Para desinfectar asimismo se puede usar lejía, sin dejarla actuar más de media hora, en tanto que podría dañar la porcelana.

Suelo y paredes

Primero, se debe barrer el suelo, para suprimir la suciedad que haya. Una vez completado este paso, se debe fregar el suelo con un producto indicado para ello.  Una vez hayas quitado la suciedad, enjuaga las zonas con agua limpia para suprimir los restos del limpiador. Ten cuidado con los rincones que bordean o los zócalos y las juntas.

Cuidar siempre y en todo momento de los baños de tu oficina es una labor muy simple con estos prácticos consejos y con un servicio de limpieza profesional quedará siempre reluciente. No dudes en contactar con nosotros. ¡Ponte en contacto con nuestro servicio de limpieza!

Cómo limpiar el baño de una oficina de manera correcta
5 (100%) 3 votes

No Comments

Post A Comment