Consejos para realizar la limpieza de aires acondicionados

limpieza de aires acondicionados

Consejos para realizar la limpieza de aires acondicionados

Para Hablar de la limpieza de aires acondicionados, hay que tener en consideración que muchos hogares y oficinas cuentan con aparatos de aire para contrarrestar el calor del verano o bien el frío del invierno. Sin embargo, como cualquier instalación, precisan de limpieza y mantenimiento para un funcionamiento perfecto. Desde Limpieza Liago, te vamos a contar algunos consejos para realizar una adecuada limpieza de aires acondicionados.

Recomendaciones para limpiar tu aire acondicionado

Aparte de extender la vida de funcionamiento del aparato, debemos tomar en consideración que si no llevamos un mantenimiento conveniente puede provocar inconvenientes respiratorios, irritación de ojos, nariz o bien boca entre otros muchos problemas médicos. En los filtros es donde se amontona la mayoría de la suciedad y el polvo, en consecuencia es esencial una desinfección y limpieza periódicas de exactamente los mismos. Lo más conveniente es efectuar un mantenimiento un par de veces por año, una ya antes del invierno y otra ya antes de verano.

En el caso de los aires acondicionados lo primero es desconectarlo de la corriente. Una vez desconectado, vamos a levantar la tapa de la máquina para retirar el filtro. Sumergiremos el filtro en agua fría con jabón, dejándolo unos minutos a fin de que se vaya desprendiendo la suciedad. Jamás usaremos agua caliente puesto que podría desfigurarse.

Una vez limpio vamos a deber secarlo ya antes de ponerlo donde estaba. El torno debe estar asimismo lo más limpio de polvo posible. Para esto usaremos un trapo seco o bien un cepillo suave. Lo mismo vamos a hacer con la reja por donde entra el aire y el ventilador que lo expulsa. Si nuestro aire acondicionado es por conducto aparte de la limpieza asimismo va a deber incluir los conductos por donde circula el aire.

Si necesitas ayuda con la limpieza de tu hogar, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros profesionales estarán encantados de atenderte y resolverte cualquier duda que tengas. ¡Infórmate con nosotros!

¿Te ha gustado?

No Comments

Post A Comment