Consejos para mantener una piscina en otoño

mantener una piscina en otoño

Consejos para mantener una piscina en otoño

¿Sabes cómo mantener una piscina en otoño de forma adecuada? En un par de semanas comienza el otoño y ya quedan muy poquitos días de calor, con lo que comenzamos a no atender correctamente nuestra piscina.

Hay que reconocer que no hay que esforzarse tanto en sus cuidados como en el verano, sin embargo, sí que es bueno llevarle un mantenimiento de piscina mínimo. Desde Limpiezas Liago, te contamos cómo mantener una piscina en otoño de forma adecuada. ¡Sigue leyendo!

Recomendaciones cuidar de tu piscina en otoño

Si mantenemos la piscina de forma conveniente en las estaciones de frío, te evitarás muchas labores en el periodo estival. De ahí que, veremos qué es lo que se ha de hacer a lo largo de esta temporada a fin de que disfrutes el próximo verano de tu piscina.

Tápala

La polvareda, las hojas, los insectos… pueden ser realmente conflictivos, puesto que hacen que el agua no esté limpia y debamos ponerla nueva. Para evitarlo, te recomendamos cubrirla con una tela (debe tener una dimensión superior a la de la piscina). Además, puedes seleccionar una tela que conserve la temperatura de manera constante, de este modo, aparte de resguardarla de los elementos que hemos comentado ya antes, la protegerá de las alteraciones del tiempo.

No olvides el pH

Las precipitaciones, los cambios de temperatura… pueden afectar al pH del agua de la piscina. Por este motivo, te recomendamos revisar su nivel de pH, inclusive en las estaciones de frío.

El pH ha de estar entre 27 y 76. Si su valor fuera menor, el agua se va a poner amarillenta. Si fuera superior, el agua examinada va a tomar un color como colorado. Para sostener los niveles convenientes, existen productos concretos.

El cloro

A lo largo del otoño no es preciso tener unos niveles de cloro altísimos en la piscina, debido a que nuestro propósito es que no se ensucie y sostenerla en un estado conveniente para ser utilizada en verano.

Si vas a emplear más productos para preservarla, te invitamos a que los valores del cloro sean bajos (entre 1 y 3 ppm).

Conserva la zona sin suciedad

Ya sabemos que a lo largo del otoño no te bañarás, sin embargo te recomendamos tener la zona de la piscina sin suciedad, en tanto que es fundamental para sostener el agua limpia. Si no la tenemos de esta forma, pueden surgir algas.

Esperamos haberte servido de ayuda. Si precisas de nuestros servicio para el mantenimiento de tu piscina, no dudes en contactar con nosotros.

¿Te ha gustado?

No Comments

Post A Comment