Tendencias y consejos para el mantenimiento del jardín para adelantarse al buen tiempo

mantenimiento del jardín

Tendencias y consejos para el mantenimiento del jardín para adelantarse al buen tiempo

¿Necesitas consejos para el mantenimiento del jardín? La primavera se ha adelantado y con ella los cambios en las plantas, de ahí que sea preciso darles un mayor cuidado. Sin embargo sabemos que esta es una labor que no todos dominan, por esto deseamos brindarte ciertos consejos que sabemos que van a ser de mucha utilidad para tener un jardín impecable. Si la jardinería no es lo tuyo, lo mejor es contratar una buena empresa de mantenimiento de jardines en tu localidad que se encargue de que tus plantas sean las más espectaculares de este verano.

Consejos para un buen mantenimiento del jardín

Desde Limpiezas Liago, expertos en el mantenimiento de jardines en Madrid, te damos algunos consejos útiles para el buen mantenimiento del jardín:

  • Evita que las raíces se sequen: los cambios en las estaciones hacen que el césped sea uno de los que se vea más perjudicado, puesto que el incremento de la temperatura hace que las raíces de las plantas se sequen. A fin de que esto no suceda, debes aumentar el tiempo de regado progresivamente. Es conveniente que si tienes un sistema de regado automático lo programes a fin de que realice el trabajo a lo largo de las primeras y las últimas horas del día.
  • Elimina las plagas: el aumento de temperaturas puede hacer que aumentan las plagas que atacan a las plantas. Si no deseas que esto te suceda, debes emplear plaguicidas. Después de aplicar esto se aconseja que no riegues las plantas durante 24 horas.
  • Plantas de sombra: a las plantas el aumento de temperaturas les afecta, de ahí que debas regarlas continuamente. Y las que son sensibles a la luz solar no exponerlas.

 

Tendencias para esta temporada

  • Diversidad en el ambiente: cuando se tiene un jardín extenso se puede decorar de distintas formas. De ahí que a lo largo de esta temporada puedas decorar diferentes espacios con piedras ornamentales, fuentes, casas de juegos si tienes pequeños o bien darle carácter al entorno con plantas de diferentes alturas. Esto le va a dar a tu jardín un toque increíble.
  • Lo rustico se apodera de los jardines: el estilo rustico es una de las cosas que asimismo vas a poder incorporar en tu jardín a lo largo de la época, para conseguirlo debes dejar que las plantas y flores se desarrollen en su forma natural, esto le va a dar un aspecto silvestre al sitio.
  • Puedes agregar asimismo muebles con palets de madera y macetas grandes a la decoración, aportándole de este modo un toque de buen gusto al jardín.

Cuidar siempre y en todo momento tu jardín es una labor más simple si prosigues los prácticos consejos que te hemos dado, así que ponte manos a la obra. Y no tengas dudas, si precisas un servicio de mantenimiento de jardines en Madrid, cuenta con nosotros. ¡Ponte en contacto con nuestros jardineros!

Tendencias y consejos para el mantenimiento del jardín para adelantarse al buen tiempo
5 (100%) 3 votes

No Comments

Post A Comment